Thursday, November 26, 2015

Fiscalías provinciales son objeto de visitas sorpresas

Las fiscalías provinciales del departamento de Oruro reciben desde el martes 24 de noviembre visitas sorpresas por la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, quien supervisa el trabajo no solo de los representantes del Ministerio Público, sino también de asistentes y auxiliares.

Los primeros sitios en ser visitados fueron las fiscalías de Orinoca y de Challapata, de acuerdo a la información que brindó ayer la titular de la Fiscalía Departamental de Oruro.

"Estamos verificando el trabajo de nuestros fiscales en diferentes provincias. Ayer (martes) estuvimos en Challapata donde pudimos evidenciar que existen unos ambientes excelentes de trabajo en el Ministerio de Justicia a través del FPS (Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social) donde los fiscales están trabajando correctamente", dijo.

Asimismo, señaló que su visita fue también a la localidad de Orinoca, donde existen ambientes nuevos para el funcionamiento del Ministerio Público.

"Hemos ido a verificar los ambientes, el tema de distancia, porque no podemos exigir a los fiscales un trabajo que no somos capaces de hacer o de no ponernos en la situación del fiscal, entonces, ver cómo pueden alojarse en otro lugar, qué acceso tienen a los medios de comunicación y hacer verificación para prever qué necesita el fiscal para hacerse cargo de la población", señaló.

Indicó que el trabajo de supervisión y verificación "sorpresa" continuará en las provincias donde existen fiscalías como Sabaya-Toledo, Caracollo y Huanuni, con la finalidad que la población esté tranquila.

REESTRUCTURACIÓN

Respecto a la reestructuración que se hizo en el Ministerio Público, la fiscal Palacios señaló que este trabajo terminó y ahora se espera que esta labor avance con permanente evaluación del personal que trabaja en esta entidad del Estado.

"Vamos a evaluar y sí tenemos nuevo personal que se sigue incorporando, pero eso también ya ha terminado, por el momento ya tenemos casa llena, nuevos fiscales en todos los asientos que corresponden.

Tenemos asistentes y lo que corresponde es comenzar a trabajar y pedimos a la población y medios de comunicación que evalúen cómo estamos trabajando", señaló.

Respecto a las acefalías que dejaron por su cambio de destinos los fiscales Aldo Morales, Lindon Requena y Zulmer Villegas, Palacios señaló que se nominó a una nueva fiscal, Mónica Flores, en próximas horas se nominará a otra nueva fiscal, para cubrir dos de las tres acefalías pendientes.

No comments:

Post a Comment