Thursday, November 19, 2015

INICIAN PROCESO A JUEZ BARRIENTOS POR PEDIDO DE $US 15.000

El Gobierno investiga al menos 15 abogados por delito de prevaricato, afirmó Marcelo Elío, viceministro de Régimen Interior y Policía. La autoridad explicó que hace más de dos meses se inició las investigaciones contra estos jueces y que en dos semanas se señalarán sus nombres y los delitos cometidos.

Según Elío, estos jueces dictaron resoluciones injustas en Santa Cruz, Cochabamba y Santa Cruz, en delitos de avasallamiento y otros, pese a no existir evidencia alguna en contra de uno de los querellantes.

“Vamos tener novedades, el Gobierno inició investigaciones a jueces en todo el país, pero sobre todo en Santa Cruz y Oruro, donde se produjeron casos de avasallamientos, robos y otros que fueron puestos a disposición de los administradores de justicia.

El Viceministro de Régimen Interior, advirtió con ejecutar acciones penales contra fiscales y jueces prevaricadores, como Marcelo Barrientos, quien fue filmado en su despacho cuando extorsionaba a una mujer que buscaba cambiar la tipificación de violación a estupro.



PROCESO. El juez Barrientos, denunciado por extorsionar 15.000 dólares a una mujer fue derivado a proceso administrativo por autoridades del Consejo de la Magistratura de La Paz.

Mónica Limachi, representante regional, intervino ayer las oficinas del Juez Anticorrupción y señaló que fue suspendido del cargo mientras dure el procesos, dos meses aproximadamente, y se dicte una resolución.

En tanto el afectado señaló que desconocía el hecho y que no solicitó los 15.000 dólares. Además recordó que la filmación no tiene valor legal porque fue obtenido de manera ilícita.

No comments:

Post a Comment