Wednesday, November 18, 2015

Ministerio Público y Defensa Acusan de prevaricato al Tribunal de Sentencia

Ante el rechazo del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, al incidente planteado por el Ministerio Público por limitar el número de testigos, las partes anunciaron demandas de prevaricato contra los jueces del caso Rózsa.

El fiscal Sergio Céspedes pidió copia legalizada del acta de la jornada de ayer, para demandar a las jueces ciudadanas Anastasia Calisaya y Sonia Mamani.

Mientras que el abogado Carlos Mariaca, defensor del acusado Hugo Paz Lavadenz, interpuso una demanda similar a la Fiscalía, pero contra los jueces técnicos Sixto Justo Fernández y Elena Gemio. Según las normas del derecho, la prevaricación, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Esto en el sentido, de que en la resolución del Tribunal rechazando el incidente procesal defectuoso, las jueces ciudadanas fueron las del voto disidente. El fiscal Céspedes adujo que Mamani y Calisaya, incumplieron la línea fijada del Tribunal de rechazar cualquier incidente. Mientras que Mariaca, explicó que los que incumplieron fueron Fernández y Gemio, ya que al haber empate en la resolución, el procedimiento era dar a favor de las partes.

Nuevo testigo. Por otro lado, al estar ausente el testigo Luis Hernán Rossel, exgerente del hotel Las Américas, el juez Fernández llamó en su lugar al exgerente del Hotel Buganvillas, Luis Eduardo Vega.

No comments:

Post a Comment