Tuesday, November 17, 2015

Para defenderse de acusaciones Ex funcionarios de la Fiscalía enjuiciarán a fiscal Palacios

Ocho ex funcionarios del Ministerio Público a quienes la actual fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios les agradeció sus servicios, asumirán acciones legales en contra de esta autoridad por haber sido mellados en su dignidad al ser acusados por presuntos actos de corrupción e incumplimiento de funciones.

Ayer por la mañana, los ex fiscales, Raúl Orozco y Richard Zepita; las ex asistentes legales, Daniela Peñafiel, Elga Zuleta y Roberto Flores; las ex auxiliares legales, Tatiana Moroco y Magalí Poma; y el ex asistente de contabilidad, Wilfredo Gutiérrez, ofrecieron una conferencia de prensa en el auditórium del Colegio de Abogados para decir su verdad sobre las acusaciones de la Fiscal de Distrito.

"Hacen referencia y alusión textual de que todos los funcionarios que fuimos retirados hemos sido despedidos por hechos de corrupción, por hechos que mellan la integridad personal y profesional de cada uno de los funcionarios públicos, por eso queremos aclarar y poner en duda esas aseveraciones realizadas por la fiscal departamental y el fiscal general (Ramiro Guerrero)", dijo el ex fiscal Orozco.

En la conferencia de prensa se mostraron los memorándums de agradecimiento emitidos por la fiscal Palacios, donde no se explica el porqué de ese accionar, aunque en conferencia de prensa efectuada el viernes por esta autoridad, mencionó que era para mejorar el trabajo en el Ministerio Público.

Explicaron los afectados que en ningún momento fueron objeto de algún proceso vinculados a hechos de corrupción como se informó a la población.

"Nuestras personas, muchos de nosotros jóvenes estamos al servicio de nuestra tierra y no puede ser que personas ajenas a la ciudad de Oruro, vengan a querer o tratar de embarrar la labor personal que tanto nos costó construir", añadió Orozco al afirmar que se tomarán acciones legales.

El ex fiscal Richard Zepita expresó su indignación por las declaraciones de la fiscal Palacios a las cuales calificó de no tener fundamento.

"Los memorándums son de agradecimiento y en ningún momento nos han procesado en tema disciplinario o penal. En todo caso tendría que haber un memorándum de destitución si nos hubieran encontrado como personas que hubiéramos realizado actos de corrupción", señaló.

Zepita se refirió al caso del Fondo Indígena, que tras pedir cárcel para el imputado Benigno Quispe, le llegó el memorándum de agradecimiento de servicios.

"Se ha vertido aseveraciones en el entendido que el suscrito estaría destituido desde fecha anterior (a la de entrega de su memorándum), casi una semana anterior como hacen referencia, pero si pueden observar el memorándum fue emitido con fecha 10 de noviembre, momento en el que fue aprehendido el señor Benigno Quispe Mamani, ex diputado (del MAS)", señaló.

Argumentó que las afirmaciones de la fiscal Palacios son inciertas y no tienen sustento legal, además de establecer que hubo injerencia política.

Por su parte, la ex asistente legal Elga Zuleta manifestó su indignación por las falsas acusaciones expresadas en medios de comunicación como los medios digitales de la Fiscalía General del Estado.

"También se dice que el doctor Orlando Riveros fue destituido del Ministerio Público, a la fecha todos tenemos conocimiento que el doctor Riveros está cumpliendo sus funciones en la Fiscalía General como fiscal superior", añadió.

No comments:

Post a Comment