Wednesday, November 4, 2015

Servicio legal gratis para víctimas de delitos penales

Las víctimas de delitos penales, que tienen escasos recursos, tendrán un servicio legal gratuito en el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), con preferencia mujeres y menores de edad, informó la ministra de Justicia, Virginia Velasco.

“Estamos inaugurando este nuevo servicio de atención gratis a las víctimas de materia penal, con el propósito de garantizar a personas de escasos recursos acceso a la justicia, porque hoy los abogados son mal vistos porque exageran con el cobro de honorarios”, explicó en el acto de inauguración.

Explicó que con una inversión de 3 millones de bolivianos se implementarán oficinas en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, donde existen varias denuncias de víctimas de delitos.

Dijo que brindarán patrocinio legal, asistencia social y psicológica, durante los actos iniciales y el proceso penal hasta la ejecución de la sentencia, promoviendo la reparación del daño y evitar la re-victimización.

El Sepdavi estará conformado por un Director General Ejecutivo, con atribución nacional; nueve coordinadores departamentales, un equipo de profesionales en cada departamento, integrado por abogados, trabadora social y psicóloga.

Se atenderá desde la investigación inicial, la etapa investigativa y el juicio oral contradictorio, hasta la sentencia en casos de robo agravado, violación, violencia contra la mujer, hurto y otros delitos en materia penal.

No comments:

Post a Comment