Friday, December 4, 2015

Aprehenden a exfiscal Quispe y se frustra trasladado a Sucre

El exfiscal Humberto Quispe, fue aprehendido ayer por efectivos de la Policía en la localidad de Huarina, donde se “pertrecho” al interior de una institución académica protegido por estudiantes de la Universidad Tupac Katari ubicada en esa localidad, resistiendo al arresto.

Los últimos informes provenientes desde la localidad de Huarina dan cuenta que hasta las 19.00 la comisión de policías que hizo el operativo aún permanecía en el lugar y de esa manera permanecía en duda el trasladado, del exfiscal, a la ciudad de Sucre donde debe ser sometido a medidas cautelares, a denuncia del abogado Víctor Vargas.

Cerca de las 11.00 de ayer, se dio a conocer que en un operativo, Quispe había sido ubicado al interior de una Universidad en Huarina, donde se resistió al arresto y se “apertrechó” en la oficina del Rector que influenció en estudiantes para impedir su traslado a La Paz, según detalló por la tarde el fiscal de distrito, Marcelo Rollano.

Quispe, es investigado por la Unidad Anticorrupción y Persecución de Delitos Financieros, a cargo de Henri Espíndola, por los delitos de Uso Indebido de Influencias, Incumplimiento de Deberes, Falsedad Material y Extorción.

CONSORCIO

“Ahora estoy pidiendo que se amplíe la imputación al consorcio de jueces, fiscales y abogados, porque se ha cerrado el círculo y tenemos toda la prueba para demostrar cual es el consorcio existente y como manipulaban los procesos y aseguraban inclusive los resultados, hasta un juez cautelar, afirmó Vargas, abogado de profesión, quien señaló que la investigación la realizó solo debido a la retardación de justicia que representaba esperar que se pronuncie el Ministerio Público.

Por el momento, Vargas pidió no dar nombres, ni el número de jueces y fiscales que serán investigados, pues sostuvo que estas pruebas fueron presentadas a los fiscales y se esperará su determinación.

“MONTAJE”

El abogado, contó que Quispe montó un proceso en su contra, en represalia a la representación que Vargas hacía en otros seis casos contra “loteadores” en la zona de Irpavi. El 27 de marzo de 2014, Quispe presentó una imputación por el supuesto delito de falsificación del título de abogado de Vargas, pero según se verificó después, tenía los números de caso de otros procesos.

Quispe, será sometido a medidas cautelares en la ciudad de Sucre, ante el Juez Quinto Cautelar de Materia en lo Penal de esa ciudad, donde el Ministerio Público pedirá la detención preventiva en el penal de San Roque.

La orden de aprehensión en contra de Quispe, fue dictada por el Juez, luego de no presentarse a la audiencia programada el paso el 26 de noviembre en Sucre.

No comments:

Post a Comment