Tuesday, December 29, 2015

Asignaran 15 jueces más a La Paz para reducir la carga procesal

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Juan Carlos Berríos, indicó que para la gestión 2016 se asignará 15 jueces más para descongestionar la carga procesal en materia civil, en juzgados de las ciudades de La Paz y El Alto.

"Han tomado las previsiones de incrementar jueces en materia civil, que son 10 para La Paz y cinco para El Alto", indicó Berríos.

El presidente del TDJ reiteró que para la siguiente gestión es importante que el Estado considere el incremento del presupuesto del Órgano Judicial para el mejoramiento de las condiciones de infraestructura y capacitación entre otros aspectos.

CORRUPCIÓN Berríos indicó que los casos irregulares en los que están implicados jueces son aislados y por ello no se puede decir que todos los operadores de justicia están involucrados en corrupción.

El presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Raúl Jiménez, dijo que cuentan con un Tribunal de Honor que sanciona a los juristas involucrados en actos irregulares.

"Tenemos nuestros tribunales de honor donde cualquier persona que hubiese sido víctima de un engaño, de un fraude, etc. de un abogado estamos obligados a levantarles un proceso y las sanciones son graves, leves y gravísimas", señaló Jiménez al responder al Gobierno que pidió la suspensión de abogados corruptos.

No comments:

Post a Comment