Tuesday, December 29, 2015

Caso Belaunde Juicio disciplinario a vocales será el 5 de enero

La primera audiencia en el juicio disciplinario que el Consejo de la Magistratura (CM) sigue en contra de Ramiro López y Ricardo Chumacero, exvocales de la Sala Penal Primera, involucrado en el caso de la evasión del empresario peruano, Martín Belaunde, se llevará adelante el cinco de diciembre de 2016, según informó el abogado Ricardo Maldonado.

El jurista, defensor del exvocal López, indicó que este proceso en la vía disciplinaria se constituye en gasto de presupuesto innecesario que sólo contribuye a la carga procesal en esta instancia.

Por otro lado, remarcó que los mismos habían presentado su renuncia y que el proceso disciplinario tiene el fin de destituirlos y este hecho ya no es posible. Para dicho juicio, se tiene previsto la presencia de jueces ciudadanos, quienes deben se renumerados.

NO VOLVERÁN A SER JUECES

Sin embargo, desde la Unidad de Transparencia del CM se informó que el proceso en contra de los exvocales que, en efecto, tiene el fin de que la destitución debe cumplirse con el fin de legalizar la salida de los mismos y este trámite debe remitirse para que ambos queden impedidos en forma definitiva, para volver a constituirse en jueces o cargo alguno en el sistema judicial.

No comments:

Post a Comment