Tuesday, December 8, 2015

Denuncian a dos jueces por intentar apropiarse del inmueble de una litigante

Cristina Miranda denunció a los jueces Andrés Zabaleta y Román Castro por un supuesto hecho de extorsión y presentó un audio donde presuntamente Zabaleta, a nombre de Castro, negocia el pago de una supuesta deuda a cambio de un bien inmueble.

"Denuncia en contra del juez Andrés Franz Zabaleta Callisaya, juez cuarto de El Alto y el juez Román Castro Quisbert, solicitando se investigue el audio que presenta a su autoridad", indica la denuncia interpuesta por Miranda. Según la denunciante, en el audio se escucha la conversación del abogado Felipe Pinilla (abogado de la litigante Cristina Miranda) y el juez Andrés Zabaleta, supuesto enviado del juez Román Castro.

En su denuncia, la litigante sostiene que Castro envió a Zabaleta para amedrentar a su abogado. Presumiblemente los jueces pretenden cobrar una supuesta deuda, pero al no conseguir ese objetivo buscan apropiarse del bien inmueble de la litigante. El hijo de Cristina Miranda tiene varios procesos penales que le sigue el juez Castro, por presuntos delitos de estafa y estelionato. Dicho caso se habría llevado de forma irregular.

En otra denuncia sobre los mismos implicados, María Chuquimia denunció que a su esposo el juez Román Castro le inició un proceso por una supuesta deuda en el municipio de Luribay, donde Franz Zabaleta era el juez. En este caso, Castro se querelló en contra del esposo de María Chuquimia porque no quiso aceptarlo como socio en una constructora. El abogado del esposo de María Chuquimia también es Felipe Pinilla.

Si bien los audios, videos o imágenes se consideran inicialmente como indicios, deben ser sometidos a una pericia por el fiscal asignado al caso para ser considerados prueba. La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público el 3 de diciembre de la presente gestión, y el audio fue grabado en la oficina de Felipe Pinilla en 2014, año en Zabaleta visitó al abogado.

En contra de Zabaleta pesan otras denuncias, por presuntas irregularidades, presentadas por un grupo de víctimas. La documentación de estas irregularidades fue presentada a los medios de comunicación por el abogado Marco Ramos, asesor del grupo.

No comments:

Post a Comment