Thursday, December 24, 2015

El Gobierno acusa a la Magistratura de encubrimiento

a ministra de Justicia, Virginia Velasco, acusó al Consejo de la Magistratura de proteger y encubrir a malos funcionarios de la administración de Justicia, porque no asume acciones contra jueces y vocales que tienen hasta más de 20 denuncias.

La Ministra de Justicia refirió que “yo digo, si han elegido ellos, han designado ellos, obviamente, como son sus amiguitos los encubren, los protegen, no los sancionan”.

De acuerdo con la normativa, el Consejo de la Magistratura tiene como funciones preseleccionar candidaturas para la formación de los tribunales Departamentales de Justicia y designar, mediante concurso de méritos y exámenes de competencia, a los jueces de partido e instrucción. Además, debe ejercer el control disciplinario y evaluar el desempeño de los funcionarios, según la Constitución Política del Estado.

“Lo que nosotros hemos visto es que pareciera que todas las resoluciones, las sentencias, tienen cotos; entonces, mi persona está viendo que el Consejo de la Magistratura tiene que seleccionar a los mejores funcionarios por meritocracia, trayectoria, lealtad y compromiso de servir al pueblo como administrador de Justicia”.

Velasco, dijo en radio Patria Nueva que “los jueces tienen más de 20 denuncias, los vocales también tienen las mismas denuncias, claro, no son todos. ¿Pero qué pasa con los del Consejo de la Magistratura?. No se pronuncian con relación a las denuncias”.

No comments:

Post a Comment