Tuesday, December 1, 2015

Fiscalía pide cerrar caso contra el magistrado Ruddy Flores

La Fiscalía provincial de Betanzos emitió la resolución conclusiva de la investigación pericial del accidente de tránsito contra el expresidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores.
Esa resolución firmada por el fiscal Juan Carlos Duran dispone la falta de responsabilidad del magistrado en el accidente de tránsito que ocurrió el jueves 2 de abril del presente año en la carretera Sucre -Potosí.
De acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí, la resolución pasó al fiscal departamental, Antonio Leniz. Por tanto, la etapa preparatoria de juicio oral contradictorio concluyó y no se irá a esa instancia tras la resolución emitida.
El requerimiento conclusivo es una instancia final de la etapa preparatoria de juicio, que dispone la responsabilidad y falta de responsabilidad de un hecho investigativo pericial. El magistrado conducía la vagoneta Ford cuando impactó contra la motocicleta que conducía Marcial Trujillo, de 25 años, quien perdió la vida producto de un traumatismo encéfalo craneal.
Posteriormente, el día del accidente, Flores pasó la noche en calidad de aprehendido por orden del fiscal Amed Zuleta.
Luego fue liberado por orden judicial después de la audiencia cautelar que se realizó en la capital de la provincia Cornelio Saavedra.
Hace días, la situación jurídica procesal fue cambiada, pues el magistrado estaba arraigado; es decir, se le había prohibido la salida del país.
Sin embargo, esa disposición judicial fue modificada por la presentación semanal en la fiscalía de Chuquisaca para firmar el libro de registro, fuera de la jurisdicción donde ocurrió el accidente.
En la investigación se trató de establecer si hubo exceso de velocidad o invasión de carril, tomando en cuenta que el vehículo del magistrado estaba con rumbo hacia Potosí y la motocicleta hacia Betanzos.
No obstante, se desconoce ese resultado investigativo, pese a que participaron peritos en accidente de transito que llegaron de otro distrito del país.
Al no encontrar responsabilidad, la Fiscalía no acusaría así que tampoco habría proceso.

Negó la invasión de carril

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Rudy Flores, y en declaraciones a los medios de comunicación, negó que él hubiera invadido el carril, como manifestaban los familiares del fallecido.
“Hemos cumplido plenamente con todas las disposiciones de tránsito y no estaba a exceso de velocidad, sino el vehículo no podía haber sido empujado por una moto”, dijo a los medios.

No comments:

Post a Comment