Friday, December 4, 2015

Juez deja sin efecto orden de aprehensión y libera al exfiscal Quispe

El juez de Sentencia en lo Penal Eduardo Gonzales dejó hoy sin efecto la orden de aprehensión emitida contra el exfiscal Humberto Quispe y ordenó su inmediata libertad en una audiencia de Acción de Libertad realizada en Sucre.

El exfiscal Humberto Quispe fue aprehendido en una provincia de La Paz y fue trasladado a la Fiscalía de la ciudad sede del Gobierno. Afirmó que no temía ni a la justicia ni a su encarcelamiento y aseguró además que continúa operando la red de corrupción de fiscales.

“Lo máximo que van a hacer es encarcelarme, violando todos mis derechos…pero tarde o temprano voy a salir, de donde sea, y mis demandas internacionales también tienen que prosperar. Algún día tienen que reparar el daño”, dijo.

Quispe, acusado de extorsión, falsedad material y uso indebido de influencias en diferentes casos, finalmente fue liberado en la audiencia realizada en Sucre aproximadamente al mediodía. Antes de partir a la capital, se declaró víctima de algunos operadores de justicia y aseguró que “jamás” cometió algún delito en el ejercicio de funciones como autoridad del Ministerio Público.

“No tengo miedo porque nunca he cometido delitos. Mi único delito ha sido cumplir con la Constitución...A nadie he extorsionado un peso, todos los operativos los he hecho con medios de comunicación”, dijo.

Consultado si conocía si aún opera en el Ministerio Público la red de fiscales corruptos, respondió: “eso existe”. Y cuando una periodista le preguntó si creía que era encubierta por la Fiscalía de Distrito y la Fiscalía General, dijo: “eso se ve”.

No comments:

Post a Comment