Friday, December 4, 2015

Justicia declara a Adolfo Chávez rebelde y emite orden de aprehensión en su contra



El asesor de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Lázaro Tacóo, confirmó el viernes que el líder indígena Adolfo Chávez fue declarado en rebeldía y tiene una orden de aprehensión en su contra.

La orden de aprehensión fue emitida por la juez Albania Caballero.

"Efectivamente esta mañana fue declarado rebelde y tiene mandamiento de apremio. Adolfo Chávez estaba en la mira del Gobierno desde hace dos años atrás, desde la marcha de la defensa por el Tipnis", explicó Tacóo.

Chávez no se presentó a declarar para explicar el manejo de recursos de un proyecto financiado por el extinto Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc).

El exlíder de la CIDOB viajó a París, Francia, para participar de los debates sobre el medio ambiente en el marco de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

En el proceso que la justicia lleva adelante para investigar el manejo de recursos del Fondioc también se detuvo a altos dirigentes de organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo y otros dirigentes indígenas vinculados en supuestos malos manejos económicos.

El abogado de Chávez, Otto Ritter, calificó la decisión de la juez como política.

"Esto ya se veía venir y es una barbaridad más del órgano Judicial que además está en claro sometimiento al órgano Ejecutivo", declaró a radio Erbol.

No comments:

Post a Comment