Tuesday, December 22, 2015

Plan 3.000 Gobierno abre casa de justicia

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, inauguró en el Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz un nuevo centro de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional o Casa de Justicia, que tiene como objetivo el acceso a la una justicia pronta y efectiva, principalmente a las personas de escasos recursos económicos.

"Sirve para el hermano y la hermana que necesita justicia, con abogados, trabajadores sociales y psicólogas que estarán al servicio de las personas de escasos recursos y tienen la obligación de hacer seguimiento a cada uno de los procesos", explicó.

Las casas de justicia brindarán servicios en orientación jurídica, patrocinio legal y conciliación en las áreas de derecho civil, penal, agrario, laboral, familiar y administrativo. También se asistirá en los procesos judiciales de asistencia familiar o casos de violencia hacia las mujeres, racismo y discriminación, violencia política, entre otros.

En el acto, la ministra de Justicia, Virginia Velasco, informó que el objetivo del gobierno es abrir centros de servicios integrales en todos los departamentos. / ABI

No comments:

Post a Comment