Friday, December 18, 2015

Por amenaza de bomba suspenden audiencia de Duk

Las audiencias en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) se suspendieron ayer debido a la amenaza de una bomba que obligó a los ciudadanos y autoridades a evacuar el lugar donde tenía que realizarse una apelación contra el mayor Yuri Duk implicado en el caso de El Abra.

Una llamada anónima al TDJ en horas de la mañana, movilizó a personal de la unidad de Explosivos de la Policía y canes adiestrados quienes llegaron hasta el lugar para realizar el rastrillaje de un posible artefacto explosivo obligando a los funcionarios a suspender las audiencias programadas durante la mañana.

Entre ellas, estaba programada la audiencia de apelación del Ministerio Público que pidió revocar la libertad del mayor Yuri Duk quien en días pasados fue liberado del penal de Arani con medidas sustitutivas tras el pago de una fianza de 100.000 bolivianos.

Duk junto a otras ex autoridades, es acusado de ser parte de una red de extorción que operaba en el penal de El Abra donde en septiembre del año pasado, en medio de una balacera, murieron seis internos y otros 11 resultaron heridos.

La fiscal asignada al caso, Jhesy Arauco, dijo que se pedirá que el acusado continúe detenido preventivamente porque se advierte un posible riesgo de fuga, obstaculización en las investigaciones y amedrentamiento a los testigos en el caso que continúa siendo investigado en el Ministerio Público.

Luciendo unos lentos oscuros y camisa manga larga, Duk abandonó el TDJ sin dar declaraciones a los medios de comunicación. Se espera que su audiencia sea reprogramada para la próxima semana.

No comments:

Post a Comment