Thursday, December 10, 2015

Tribunal Agroambiental devuelve el CAR a Vinto

Después de un litigio que se prolongó por alrededor de cinco años, la sala primera del Tribunal Agroambiental Nacional resolvió el pasado 30 de noviembre devolver los terrenos del Centro de Alto Rendimiento (CAR), que estaban en propiedad de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), al municipio de Vinto.

Según la sentencia nacional 102/2015, se reconoce a la actual alcaldesa de Vinto, María Patricia Arce, como representante del municipio, que ahora vuelve a ser titular de los terrenos del CAR.

“En consecuencia, se declara nulo y sin valor legal el título ejecutorial Spp-Nal-044706 de 24 de marzo de 2008, correspondiente a la propiedad denominada Fundación Centro de Alto Rendimiento (CAR), clasificada como pequeña propiedad, de una superficie total de 11.1425 hectáreas”, dice el documento resolutivo del Tribunal Ambiental.

Tras conocerse públicamente la determinación de dicho tribunal, la Alcaldía de Vinto resolvió dar a conocer públicamente su satisfacción hoy, así como dar a conocer algunos detalles más sobre el proceso legal que le devuelve la titularidad de espacio en cuestión, a ese municipio.

“Todavía resta conocer el curso de un proceso penal que se instaló contra exdirigentes de la FBF y de la Liga”, señaló una fuente cercana a la Alcaldía de Vinto.

No comments:

Post a Comment