Thursday, December 31, 2015

Un juez para población de San Matías

El municipio de San Matías en Santa Cruz, recientemente aquejado por una ola de crímenes violentos y narcotráfico, cuenta con solamente un juez, reportó radio Santa Cruz de la Red Erbol.

Miriam Rossell, presidenta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, pidió al único juez de San Matías que ejerza su cargo con apego a las leyes, a pesar de que debe cumplir funciones en la “zona más roja”.

Rosse¨ll señaló que para un juez es difícil impartir justicia en una zona fronteriza, puesto que existen varios casos de narcotráfico.

Esta semana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que en esta población cruceña sólo había cinco policías y se comprometió a triplicar ese contingente. Asimismo, el Ejecutivo determinó apoyar el patrullaje con efectivos militares y ordenó el desplazamiento de unos 250 efectivos.

El 24 de diciembre se asesinaron a la inspectora de Migración de San Matías, Patricia Durán Román, constituyéndose en el séptimo desde octubre. Otro asesinato se produjo el 28 de octubre, la víctima fue el brasileño Washington Santos Silva, asesinado presumiblemente por un ajuste de cuentas por narcotráfico.

No comments:

Post a Comment