Thursday, January 21, 2016

“Abajo hacia arriba” Juez observa método de investigación de fiscales

El juez sexto cautelar, Fernando Rivadeneira, observó la “organización” de la comisión de fiscales, compuesta por Edwin Blanco y Anghelo Sarabia, que estarían investigando “de abajo hacia arriba” los malos manejos económicos que existieron en el ex Fondo Indígena.

Rivadeneira lamentó que los fiscales estén cautelando a campesinos que no contaban con la formación técnica adecuada para la administración financiera de los proyectos, “y naturalmente, hay una percepción de que no hay una debida organización en la efectivización de estos fondos, por tanto, esto ya es una responsabilidad y esto tendrá que ser averiguado por el representante del Ministerio Público”, afirmó la autoridad judicial.

La observación a los fiscales se la hizo en la audiencia, a raíz de las cartas que presentó como prueba Carlso Callizaya, comunario de Sica Sica investigado por la falta de descargos.

El juez señaló la defensa de Callizaya descartó el peligro de fuga y obstaculización, debido a que las cartas evidencian la mala administración del Fondo Indígena, por parte de sus directivos.

VICEPRESIDENTE

Por otro lado, ayer, la red Erbol, publicó un video en el que el vicepresidente Álvaro García exigió, en noviembre de 2014, al entonces director del ex Fondo, Marco Aramayo, que se sigan aprobando más proyectos. Aramayo se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro por supuesto incumplimiento de deberes.

“Proyectos no te faltan, lo que te falta es capacidad ejecutiva, tienes plata, tienes proyectos, que tus funcionarios actúen rápido, cada día un proyecto, aprobar, aprobar, que te falte plata, si te falta plata pedile al Presidente, pero te está sobrando plata, te está sobrando plata”, señaló García.

Aseveró que el Fondo Indígena no estaba cumpliendo con su inversión y responsabilizó de ello a los funcionarios que trabajan en esa institución, pero reconoció también que no era culpa de Aramayo porque recién asumía el cargo.

No comments:

Post a Comment