Tuesday, January 19, 2016

Audiencia del exfiscal Quispe se suspende por su baja médica

La audiencia de medidas cautelares de Humberto Quispe en la ciudad de Sucre que debía realizarse ayer fue suspendida porque el exfiscal fue internado en un centro médico de La Paz el sábado, del cual salió ayer para continuar con su detención domiciliaria.

El juez de Instrucción Penal y Cautelar Quinto de la Capital, Roberto Valdiviezo, programó la audiencia para las 9:30 de ayer. Quispe fue imputado por uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y extorsión en un proceso iniciado por Víctor Vargas.

La semana pasada, la jueza Segunda de Instrucción en lo Penal, Lía Cardozo, autorizó que el exfiscal deje su detención domiciliaria para que viajara ayer a Sucre.

Sin embargo, antes de instalarse la mencionada audiencia cautelar, la defensa presentó un memorial en el que se explicó la inasistencia del imputado por problemas de salud, aunque se desconoce el diagnóstico médico.

El juez Valdiviezo ordenó que a través del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se verifique si correspondía o no que el procesado fuera internado.

"Por el IDIF se debe verificar si ameritaba o no la internación, porque en audiencia nosotros presentamos una médica forense quien certificó que no ameritaba que ingrese a una clínica según el certificado que presentó”, manifestó Vargas.
Si los peritos certifican que la baja médica fue justificada, entonces el juez definirá nueva fecha para la audiencia, caso contrario declarará rebelde al imputado y ordenará su aprehensión, explicó el querellante.

Quispe dijo a Página Siete que tiene todos los documentos para sustentar el motivo de su internación y que, como toda persona, tiene derecho a enfermarse, aunque no precisó el diagnóstico médico.

"Esta tarde (de ayer) me estoy yendo a mi casa ya. Estoy internado en la clínica desde el sábado, pero ahora me voy. Venga aquí, le voy a mostrar los documentos, quiero mostrarle la documentación”, dijo por vía telefónica.

En la justicia
Acusado El proceso en el que el exfiscal fue imputado por tercera vez fue iniciado por Víctor Vargas, quien lo acusó de "fabricar” una denuncia para investigarlo por falsificar documentos.
Suspensión La audiencia de medidas cautelares en este caso que radica en Sucre fue suspendida en varias oportunidades. Incluso se aprehendió a Quispe en La Paz y se lo trasladó a Sucre para que se presente ante el juez.

No comments:

Post a Comment