Friday, January 15, 2016

Conflicto interno en Consejo de la Magistratura

La Paz en el Consejo de la Magistratura parece estar lejos, pues el enfrentamiento entre la magistrada Cristina Mamani y el presidente de la entidad judicial, Freddy Sanabria, continúa, a consecuencia de las denuncias sobre actos irregulares que se habrían registrado en la última gestión.

Mamani realizó esas declaraciones después que los seis magistrados ratificaran en la presidencia del Consejo a Sanabria, la noche del miércoles. La gestión de Sanabria concluye el 10 de marzo próximo.

La expresidenta acusó a Sanabria de ser parte de un grupo que protege la corrupción dentro del Órgano Judicial y presentó como prueba la denuncia de la exjueza de Montero, Irma Muñoz, quien fue destituida del cargo por supuestamente no pagar por su cargo al magistrado, pero tenía más de una decena de procesos por corrupción.

Sin embargo, la denuncia de Muñoz no fue formalizada, pese a que fue presentada a los medios de comunicación por Mamani hace un mes.

Mamani, que fue presidenta del Consejo de la Magistratura por dos gestiones (2012-2014) y fue acusada de recibir dineros por la designación de notarios de fe pública en la ciudad de La Paz, causa que fue investigada por la Asamblea Legislativa en 2013, acción que no concluyó.

Al final de la reunión, Sanabria agradeció el voto de confianza que le dieron sus colegas y expresó su satisfacción. “Me siento muy contento y satisfecho por la decisión asumida y el voto de confianza que me otorgaron mis colegas, lo cual me fortalece mucho más, para seguir trabajando con mayor ímpetu y sacrificio, como hasta ahora lo he venido haciendo, para revolucionar y transformar la justicia que la población boliviana anhela”.

No comments:

Post a Comment