Wednesday, January 27, 2016

Cumbre de Justicia debe debatir elección meritocrática

Elección de autoridades judiciales, mediante meritocracia e incremento de recursos económicos al Órgano Judicial, son dos de los temas que los abogados colegiados sugieren que se analicen en la Cumbre de Justicia, pautada para el 16 y 17 de abril, en la ciudad de Sucre.

El presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Raúl Jiménez, dijo: “Tanto el Colegio Nacional de Abogados como el Colegio Departamental hicimos llegar todas nuestras sugerencias a la ministra de Justicia (Virginia Velasco) que seguramente en la cumbre se hará conocer”.

Explicó que el problema de la justicia en el país se trata de un conjunto de temas que hay que dilucidar, como el económico.

En materia de recursos, manifestó que la sugerencia establece que del 0,33% de recursos que recibe el Órgano Judicial se suba a 5,5% para atender todas las necesidades que tiene esa instancia, como infraestructura, formación de personal y la incorporación de las nuevas técnicas electrónicas.

Asimismo, dijo que se propuso incorporar la elección de las altas autoridades, mediante la meritocracia, es decir, elegir a los mejores hombres y mujeres profesionales abogados del país para asumir cargos.

No comments:

Post a Comment