Thursday, January 21, 2016

El exfiscal Humberto Quispe ya está en Sucre

El exfiscal Humberto Quispe fue trasladado a Sucre ayer, aproximadamente a las 10:00, acompañado por dos custodios policiales, para luego ser llevado a la Fiscalía Departamental de Chuquisaca para brindar declaraciones informativas.

En Sucre, Quispe tiene dos acusaciones: una por corrupción y extorsión y la otra por obstrucción a la justicia, ambas iniciadas por el ciudadano Víctor Vargas. En las próximas horas, la exautoridad debe asistir a dos audiencias cautelares donde se definirá su situación jurídica.

Quispe señaló que la orden de su aprehensión fue ejecutada por el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, y que todos los procesos en su contra son parte de una persecución indebida.

"Lamentablemente ustedes saben, hay un proceso de una persecución indebida, hay una orden del Fiscal General para mi aprehensión, lo han emitido y yo no necesito procedimiento y voy a someterme a lo que dice el Fiscal General”, indicó.

El martes, Quispe fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz y ayer fue trasladado a la ciudad de Sucre, con dos escoltas policiales, para continuar con los procesos judiciales que pesan en su contra.

En la Fiscalía de Sucre se abrió de oficio un nuevo caso contra el exfuncionario por el delito de obstrucción a la justicia.

"Lo poco que sabemos es que en Sucre se abrió un caso de oficio por obstrucción a la justicia contra mi defendido. Tenían una orden de aprehensión y él voluntariamente salió de su domicilio”, dijo ayer su abogado.

No comments:

Post a Comment