Friday, January 8, 2016

En Santa Cruz Detienen a una fiscal por audio en que pide coima

Funcionarios de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público y policías llegaron ayer a las 15:00 a la oficina de la fiscal Doris Rivero, en Santa Cruz, quien fuera denunciada por cobrar 100 dólares para liberar un vehículo que sufrió un accidente; un audio, como prueba, respalda la sindicación.

En la grabación, que incluso llegó a las redes sociales, se escucha la voz del abogado Gustavo Zuna quien dice "doctorita Doris, Gustavo Zuna le habla del caso de la devolución del vehículo”.

Tras esta introducción, el abogado le pide que libere el vehículo de "su cliente”. La fiscal le pregunta si hubo un "arreglo” con la parte afectada, es decir, un desistimiento que permita liberar el coche, pero nunca lo hubo.

El abogado dice que su "cliente” le pregunta "cuánto es para salir del problema”, a lo que responde la fiscal: "Ni para mí, ni para usted unos 100 dólares y listo”. El abogado Zuna responde: "Perfecto, de una vez mañana lo requiere y se va a sacar el vehículo”.

Sin embargo, los funcionarios anticorrupción llegaron ayer por la tarde a su oficina y luego de informarle sobre la acusación en su contra se descompensó.

Luego de su recuperación, fue trasladada al edificio central del Ministerio Público, donde se desvaneció. Por esta razón, la llevaron a un centro médico para que sea atentida.

El caso ocurrió en diciembre del año pasado. El cliente del abogado Zuna había peregrinado durante varias semanas para recuperar su vehículo implicado en un accidente, en el que además debe invertir, para la reparación, 20.000 bolivianos. Por esta razón, presentó la denuncia.

No comments:

Post a Comment