Sunday, January 24, 2016

Exdefensor del Pueblo 'La Justicia mejorará cuando no haya injerencia política'

El exdefensor del Pueblo y actual rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, afirmó que la mejor forma de que mejore el Poder Judicial, es evitar la intromisión del Ejecutivo.

"Tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público, siguen mostrando dependencia del poder político, con índice elevado de burocracia, retardación de justicia y corrupción", afirmó.

El académico indicó a la red Unitel, que "la justicia mejorará cuando no haya injerencia política".

Declaraciones a raíz del anuncio del presidente Evo Morales, de que se realice una Cumbre de Justicia el 16 y 17 de abril en Sucre.

Abogados plantearon la cumbre hace 4 años. Por su parte, el presidente opositor del Colegio de Abogados de Santa Cruz, Marcelo Arrázola, dijo que hace cuatro años que el ente nacional de los juristas planteó una Cumbre de Justicia en el territorio Nacional. Dijo que este planteamiento de hacer una cumbre, es como un mecanismo para poder analizar y debatir la problemática de la justicia y sugerir soluciones.

Arrázola mencionó que en el último periodo se ha profundizado la crisis judicial, ya que al ser una problemática estructural, de la misma manera se tiene que buscar soluciones. Para ello, ve conveniente la participación de todos los actores, incluyendo el Poder Ejecutivo./MCM

No comments:

Post a Comment