Sunday, January 10, 2016

Fiscal boliviano descarta abrir proceso por muerte de espectador

El fiscal de la región boliviana de Potosí, Fidel Castro, afirmó este sábado que la muerte de un espectador del rally Dakar al ser arrollado por el coche del francés Lionel Baud, no merece la apertura de un proceso al haberse tratado de un accidente.

"No amerita la apertura de proceso alguno ya que ha sido un accidente totalmente fortuito", declaró el fiscal del departamento.

Castro lamentó el fallecimiento y agregó que todos los ciudadanos de la ruta del Dakar tenían "la obligación de ser cuidadosos".

El boliviano falleció tras ser atropellado en el kilómetro 82 de la etapa, en la zona llamada Ventilla, corrida hoy (ayer) entre la ciudad boliviana de Uyuni y la argentina de Salta.

Castro dijo que la empresa aseguradora de la competencia entregará a la familia del fallecido el "pago de la indemnización, que corresponda de acuerdo al hecho que se ha suscitado".

Según las primeras informaciones del gobierno boliviano, el espectador habría salido del sector destinado a los aficionados y habría intentado cruzar el trazado durante la prueba.

Este es el segundo accidente importante de esta octava edición sudamericana del Dakar, tras el producido en el prólogo en Arrecifes por el Mini de los chinos Guo Meiling y Min Liao, que dejó un saldo de diez espectadores heridos.

No comments:

Post a Comment