Saturday, January 30, 2016

Fiscal Departamental de La Paz renunció a su cargo

Marcelo Rollano renunció a su cargo de Fiscal Departamental, luego de ser encontrado en un local clandestino llamado "Café con Piernas", ubicado en la Plaza Isabel la Católica de la zona de Sopocachi, la madrugada de ayer en un operativo llevado adelante por la Intendencia Municipal.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo que la renuncia de Rollano fue aceptada, porque "un fiscal debe ser siempre un ejemplo de la sociedad", también anunció que de manera interina asumió la Fiscalía Departamental, Rosario Venegas, fiscal en suplencia.

El comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, informó ayer lo siguiente: "En la mañana del viernes realizamos un operativo en la zona de Sopocachi, en el local clandestino 'La Diosa' una persona se identificó como fiscal y nos dijo que realizaba una investigación, pero parecía estar en estado de ebriedad, algo que no afirmó", indicó el policía a Radio Fides.

"Después se identificó como el fiscal Marcelo Rollano, después habló con algunos medios de comunicación que nos acompañaban en el operativo y reiteró que estaba en el lugar porque recibió denuncias que no dejaban salir a grupo de personas y llegó allí a investigar", agregó.

Según el funcionario municipal en el local estaban cerca de 47 personas, entre personal y parroquianos consumiendo bebidas alcohólicas.

"Antes de la intervención, el propietario del local nos amenazó con juicios a los funcionarios de la Intendencia, a la Guardia Municipal y a los policías que eran parte del operativo y también menciono varias veces la presencia de un fiscal al interior de prostíbulo", sostuvo el policía.

En la tarde de ayer, Rollano mantuvo una reunión con el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, pero no transcendió lo conversado.

JUSTIFICACIÓN

Rollano contó que el encargado del bar y personas de seguridad, que funciona también como lenocinio, pretendían burlar los controles policiales y que por esa razón encerraron a todos los clientes, incluido él, en el tercer piso del ambiente.

Las personas retenidas fueron liberadas por la Policía, previa presentación de su carnet de identidad.

El fiscal explicó que recibió la llamada de un familiar suyo que estaba en el lugar, quien le dijo que los funcionarios del bar querían cobrarles demás y que no los dejaban salir. Ante esa situación, aseguró, acudió al lugar y que entonces fue retenido junto al resto de clientes. Los controles policiales se efectúan debido a que después de las cuatro de la mañana no puede haber locales abiertos.

El funcionario agregó que fueron "amenazados" y que los encargados de seguridad no los dejaban salir. "Ellos decían 'esperemos a que termine todo esto' y eso nos llamó muchísimo la atención hasta que un momento los enfrentamos y pudimos abrir las puertas".

Tanta fue la desesperación que uno de los clientes que saltó por la ventana para salir y fue posteriormente auxiliado por la Policía.

Las autoridades policiales y municipales verificaron que el lugar no cuenta con permisos de funcionamiento y que además las bebidas que vende son adulteradas y de contrabando.

No comments:

Post a Comment