Sunday, January 10, 2016

Fiscalía General destituyó 67 fiscales por corrupción en 2015

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que en 2015 fueron destituidos 67 fiscales acusados de corrupción.

"Hemos destituido 67 Fiscales, en la gestión 2015, de estos 67 fiscales, 41 han sido sancionados con multas que van desde el 5 hasta el 40 por ciento de su sueldo, y de ahí también hemos retirado 42 fiscales que han sido destituidos de manera directa por mi autoridad", precisó.

En entrevista con medios estatales, Guerrero informó que su despacho se fijó el objetivo de "transparentar la labor" de los fiscales.

Explicó que entre los casos que más atiende la Fiscalía General es corrupción de fiscales y mala atención a los litigantes.

"Muchos de los casos, los malos tratos que se da a la gente dentro de la Fiscalía, por el incumplimiento de plazos en las fases de investigación de realizar o presentar las diferentes actuaciones como Fiscal", agregó.

Informó que su despacho ha emitido instructivos para sancionar a los fiscales que comentan delitos de corrupción o incumplimiento de sus deberes.

"Un fiscal no puede faltar a una audiencia, y el que falta es sometido a un proceso disciplinario y también a estas situaciones de extorsión, de cobros", precisó.

La justicia boliviana se ha convertido en uno de los problemas que enfrenta el Gobierno Nacional, por ello está pendiente una Cumbre de Justicia, en la que prevén que los actores principales y la población presenten propuestas para la mejora del sistema judicial.

No comments:

Post a Comment