Saturday, January 30, 2016

Guerrero cambia a fiscal de La Paz tras escándalo

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, destituyó al fiscal de La Paz, Marcelo Rollano, después de conocer que la exautoridad la madrugada de ayer estaba dentro un lenosinio clandestino de esa ciudad cuando la Policía realizaba un operativo.

En su lugar asume el cargo Aly Rosario Venegas en suplencia legal. “Le pedí la renuncia al cargo y él (Rollano) ha presentado su renuncia respectiva e inmediatamente ha sido aceptada”, dijo.

Guerrero señaló que a su llegada de una reunión en México se constituyó en la Fiscalía Departamental de La Paz, pero Marcelo Rollano nunca llegó a su fuente de trabajo, razón por la cual se lo sancionó con tres días de descuento y una severa llamada de atención, además de pedirle su renuncia al cargo.

“Hemos tomado una decisión porque la noticia es de conocimiento general y es lamentable ese ingrato hecho, conversé con él y asume su responsabilidad”, agregó.

Según Anf, Rollano, dice que fue encerrado en el pub Café con Piernas junto a otros clientes del bar el viernes por la madrugada porque los encargados del lugar querían evitar un control policial. La exautoridad contó que el encargado del bar y personas de seguridad, que funciona también como lenocinio, pretendían burlar los controles policiales y que por esa razón encerraron a todos los clientes, incluido él, en el tercer piso del ambiente.

“Como autoridades, como servidores del Ministerio Público nosotros tenemos que ir más allá del tema legal, hay normas y reglas donde un servidor público no puede estar expuesto a este tipo de situaciones, más aún en días laborales y cuando se tiene que cumplir un trabajo, un rol de velar por la seguridad ciudadana y la defensa de la legalidad”, señaló Guerrero.

Agregó que la labor de un fiscal “es de cumplir las normas y no de incumplirlas, hay ciertos temas que pasan por la ética, por el decoro de las personas y cumplir las reglas”.

“En el Ministerio Público somos muy rígidos y estrictos en cuanto al cumplimento de nuestra labor y predicar con el ejemplo las cosas que desarrollamos (…).Este ingrato tema lamentable para la imagen del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado, debe ser superado”, concluyó Guerrero.

No comments:

Post a Comment