Monday, January 18, 2016

La Ministra de Justicia recibe quejas en Viacha

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, llegó la mañana de ayer al municipio de Viacha para escuchar las quejas de los pobladores contra jueces, fiscales y abogados. Aprovechó la oportunidad para socializar información sobre los servicios de justicia integral.
"El Ministerio de Justicia se hace presente con todos los servicios a favor de las personas de escasos recursos, víctimas de chicanerías y de retardación de justicia”, explicó ayer Velasco en su programa Ministra Kullakampi Parlapxañani (hablando con la ministra, en aymara), que se difunde por radio.
En un afán de canalizar denuncias, Velasco puso en consideración de la población las ventajas de los Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (SIJPLU), del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), el Servicio Plurinacional de Defensa Pública (SEPDEP) y el Registro Público de la Abogacía (RPA).
El Ministerio de Justicia brinda asistencia legal desde el inicio de un proceso judicial hasta la declaración de la sentencia, por medio de SEPDAVI.
Por otra parte, la Ministra indicó que los SIJPLU en la ciudad de El Alto atendieron desde el 30 de julio del año pasado 7.332 casos. "Se estableció también el SEPDAVI en La Paz y Santa Cruz, específicamente para tratar asuntos penales, donde se atendieron más de 1.000 casos”.
En cuanto al Servicio de Defensa Pública, éste atendió 15.167 casos.

No comments:

Post a Comment