Friday, January 1, 2016

Legislativo priorizará leyes que emerjan de Cumbre de Justicia

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció que la Asamblea Legislativa Plurinacional priorizará en 2016 el análisis de las leyes que emerjan de la Cumbre de Justicia.

"El tema de la justicia es un asunto que sin duda nos vamos a predisponer para participar en la Cumbre, que seguramente se realizará el año que viene y de allí seguramente emergerán, como salieron de la Cumbre Agropecuaria un paquete de leyes que nosotros hemos finalmente preparado", dijo.

La fecha de realización de la Cumbre de Justicia aún no está definida, sin embargo en la víspera el viceministro de Justicia Indígena Originario Campesina, René Martínez, estimó que podría efectuarse el primer semestre de 2016.

Gonzales adelantó que la Cumbre de Justicia propondrá la modificación de varias leyes, que tendrán que ser trabajadas en la próxima legislatura.

"Lo que emerja de la Cumbre Judicial, eso naturalmente tendrá que repercutir seguramente en algunas modificaciones a leyes, estaremos allí, obviamente prestos para poder hacer la tarea absolutamente eficiente", agregó.

Por otro lado, Gonzales anunció que el desafío de la Asamblea Legislativa para la próxima gestión es la aprobación de las leyes referidas a las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes), salud y agua.

"Como desafíos enormes para la próxima gestión nos quedan leyes o proyectos de ley tan importantes como el tema, por ejemplo del agua, el tema de las Mypes, nos queda pendiente salud, tenemos un par de leyes que son muy importantes", dijo.

No comments:

Post a Comment