Wednesday, January 6, 2016

Nuevamente suspenden dos audiencias del exfiscal Quispe por errores en la notificación

La abogada Carmiña Luna, representante de las víctimas del exfiscal Humberto Quispe, informó que se suspendieron dos audiencias cautelares, una en Sucre y otra en La Paz, contra la exautoridad por errores en la fecha y hora de las notificaciones.

"(En la notificación emitida desde Sucre) aparentemente existía un error en el señalamiento o en la transcripción de la documentación. Ahora aquí en La Paz, también era el 5 (de enero) a las 16:00 hace la misma jugarreta, no sé, creó que está en coordinación con los funcionarios", denunció Luna a ANF.

Quispe es acusado por el ciudadano Víctor Vargas por los delitos de falsedad ideológica, extorsión, entre otros; el proceso fue abierto en Sucre. La segunda audiencia de Quispe debía llevarse en La Paz, donde debe responder a las acusaciones de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley interpuestas por Carmiña Luna.

Hasta la fecha, el exfiscal enfrenta tres imputaciones y hasta febrero de 2015 fue acusado penalmente con 31 en el Ministerio Público, por distintos delitos. Asimismo, antes que Quispe fuera destituido enfrentaba 12 procesos disciplinarios. Ante estas acusaciones, Humberto Quispe en varias ocasiones alegó que las denuncias fueron rechazadas porque no se encontraron indicios suficientes de su participación.

No comments:

Post a Comment