Wednesday, January 6, 2016

QUIEN CERTIFICÓ LA MUERTE DE ALEXANDER NO TIENE ESPECIALIDAD

La Fiscalía presentó una nómina con 69 testigos para incriminar a los tres acusados

El informe médico presentado por la galeno Ángela Mora fue descalificado por la defensa de Jhiery F. y otros dos acusados por la muerte del bebé Alexander en Noviembre de 2014.

A más de un año de la muerte del bebé, el informe preliminar presentado por la médico Ángela Mora aún es el punto de la discordia jurídica, debido a que la profesional fue contratada por la dirección del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de La Paz sin contar con la especialidad en medicatura forense.

El informe para la defensa del médico Jhiery F. y los otros acusados, es inapropiado y a la fecha, pese a otros dos exámenes desarrollados por el IDIF, no ha podido corroborar si el bebé fue vejado antes de morir en la sala de emergencia del Hospital Juan XXIII en la zona de Munaypata.



ANEMIA. Según el abogado Cristian Alanes desde el primer certificado forense, emitido por el médico Cristian Vargas, en el que relata las cuatro lesiones sufridas por el bebé —dos en el ano y dos en el intestino grueso— se concluyó que la muerte se debió a una anemia aguda y que había un “traumatismo anal penetral” que en la ampliación de este protocolo se demostró que en caso de violación debería haber contusiones en las caras internas de los genitales del bebé y rastros de esperma, dato que no ha sido comprobado a la fecha.

El jurista Cristian Alanes afirmó ayer que “no encontraron los signos característicos de una violación, pese a ello arrestaron, imputaron y ahora afronta un proceso oral el doctor Jhiery F. para demostrar su inocencia”.

En tanto el certificado médico forense que emitió la doctora Ángela Mora en la que diagnosticó hemorragia digestiva, paro cardiorespiratorio y sospecha de abuso sexual, de lo cual, según el abogado, “la doctora no estaba segura”.

Además en la necropsia, aunque no fue oficializado y en el que participó la observada exfiscal de distrito, Patricia Santos, se halló evidencia de que el niño padecía también de una neumonía aguda que influyó en su muerte.



BECA. Afirmó que la principal acusadora de violación, Ángela Mora, prestó ayer declaración en el proceso a solicitud del Ministerio Público, debido a que se ausentará por tres años al ser favorecida con una beca de especialización.

Cristián Alanes señaló que aún no se tiene una fecha tentativa para la conclusión del proceso que ya tiene un mes y medio de duración desde que se instaló y en el que deben atestiguar 69 personas por parte de la Fiscalía.



EL FISCAL EDWIN BLANCO CONTINÚA SIENDO OBSERVADO Y ES EL ÚNICO QUE FUE PARTE DE LA INVESTIGACIÓN, IMPUTACIÓN Y ACUSACIÓN EN EL PROCESO DE LA MUERTE DEL BEBÉ ALEXANDER.

No comments:

Post a Comment