Monday, January 18, 2016

TSJ confirma que el 6 de febrero entrarán en vigencia los Códigos Morales

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, aseguró este lunes que desde el 6 de febrero entrarán en vigencia plena los Códigos Morales.

"Ya estamos casi a la conclusión de la comisión de implementación y seguimiento, entonces el 6 de febrero de este año sí o sí entran en vigencia los códigos Procesal Civil y Familiar", manifestó Mamani.

Indicó que ya casi está concluido el trabajo y que todos los operadores de justicia de los nueve distritos "ya tienen conocimiento y están poniendo en práctica, sobre todo el reordenamiento, el mapa judicial y las nuevas competencias de los administradores de justicia".

Tras la implementación de los nuevos códigos, indicó que la Asamblea Legislativa Plurinacional iniciará el tratamiento del Código Procesal Penal.

La plena vigencia del Código de Procedimiento Civil, Código de las Familias y Proceso Familiar, denominados Códigos Morales, incorporará cambios en la administración de justicia, principalmente en la simplicidad de los procedimientos, la oralidad y la agilización de los procesos.

No comments:

Post a Comment