Friday, February 5, 2016

Aprehensión del Fiscal de El Alto, por presunto hecho de corrupción

El fiscal de El Alto, Yecid Enríquez, fue aprehendido ayer en la mañana, por disposición de su colega Anghelo Saravia, quien emitió el mandamiento respectivo, inculpándole de los delitos de uso indebido de influencias, cohecho pasivo propio, incumplimiento de deberes y consorcio de jueces, debido a la denuncia presentada por Ángel P., quien lo acusó de haberle pedido dinero en el trámite de su proceso, que se tramita en la fuerza anticrimen de El Alto.

Al respecto, Enríquez declaró que es víctima de una falsa acusación y que no le permitieron presentar sus descargos del caso.

A eso de las 10.00 horas de ayer llegó a dependencias de la Fuera Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) el fiscal Saravia y con el personal de civil condujeron a Enríquez hasta las celdas de esa repartición policial, a la espera de ser convocado para brindar su declaración informativa.

Saravia, en forma escueta, declaró a los periodistas que el caso que involucra a un colega suyo se encontraba en investigación y que debiera esperarse algunas horas hasta conocer en detalle el resultado de la misma.

"El Ministerio Público ha dispuesto la aprehensión de este señor y estamos realizando diferentes autos de investigación", refirió. Consultado sobre el monto de la presunta extorsión, Saravia rehusó responder.

Sin embargo, la denuncia interpuesta por la víctima del fiscal Enríquez refiere que este le habría pedido cuatro mil dólares para liberar su vehículo.

INOCENTE

Desde el interior de la celda de la fuerza anticrimen, Enríquez aseguró que la denuncia no tenía razón de ser, porque la interpuso una persona con quien tuvo muchos problemas y a quien descubrió que pretendía utilizar su testimonio, utilizando documentos falsos.

Enríquez afirmó que su aprehensión se basa en denuncias por presunto cobro de dinero para liberar un vehículo, del cual explicó que no existe la documentación que acredite que tiene el derecho propietario del vehículo. “Ha presentado documentación falsa”, dijo.

Señaló que todo se debe a una denuncia que presentó por falsedad material y uso de instrumento falsificado y en su condición de fiscal. “No hay vendetta, no hay cobros, no hay nada”, señaló.

Aclaró que la persona que lo denuncia hizo referencia a tres vehículos que fueron secuestrados para una investigación, sin embargo, ninguno de los motorizados están a nombre de la persona que le hizo aprehender.

Además que estuvo en el hospital internado por un problema de salud (hemorragia cerebral) y que contaba con la respectiva baja médica, sin embargo cuestionó a su colega, que no tomó en cuenta esa situación y lo aprehendió.

“Me han detenido como a un delincuente, sin haber dejado que mis descargos pertinentes sobre la conducta de este señor (Ángel P.)", declaró Enríquez.

No comments:

Post a Comment