Saturday, February 20, 2016

Braulio Rocha y Wilmer Sarzuri a la cárcel por tragedia de El Alto

La juez Séptimo de Instrucción en lo Penal Cautelar de El Alto, Sandra Dorado, dispuso anoche la detención preventiva de las cuatro personas que fueron identificadas como presuntos responsables de los trágicos sucesos ocurridos el miércoles en la Alcaldía de El Alto, en los que perdieron la vida seis personas, a consecuencia del humo y el incendio provocado en los ataques vandálicos al edificio edil.

La resolución de la Juez Dorado señaló que el dirigente de los gremiales Braulio Rocha y el excandidato del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilmer Sarzuri. En tanto que Álvaro Calvimontes y Víctor Tola, los otros detenidos por los hechos violentos del miércoles, fueron enviados al Centro de Rehabilitación de Qalauma.

Las cuatro personas fueron imputadas por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, asociación delictuosa y afectación a los bienes del estado, que están tipificados en el Código Penal.

Rocha y Sarzuri fueron capturados el jueves tras un intenso operativo de búsqueda por parte del Ministerio Público.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, acusó a Rocha y a Sarzuri de ser los responsables de los hechos ocurridos en El Alto, cuando este miércoles una turba enardecida de padres de familia que se movilizaba para pedir una mejor calidad de educación, tomó los predios de la Alcaldía y provocó un incendio que causó la muerte de seis personas.

AUDIENCIA

La audiencia duró algo más de cinco horas, tras su inicio a las 14.30 horas de ayer en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

En la audiencia, tanto la comisión de fiscales como los abogados de la Alcaldía de El Alto, fundamentaron la solicitud de detención preventiva al enseñar suficientes indicios colectados durante el proceso de investigación que involucran a Rocha y Sarzuri, como autores intelectuales de los hechos violentos ocurridos el miércoles.

Por otro lado, Sonia Vallejos, directora General de la Asesoría Jurídica de la Alcaldía de El Alto, aseguró que los imputados participaron de manera activa y objetiva en la violencia registrada esta semana. Dijo que durante la audiencia, el Ministerio Público demostró que los dirigentes, Rocha y Sarzuri, fueron los principales instigadores de los manifestantes.

No comments:

Post a Comment