Monday, February 15, 2016

En cumbre judicial propondrán cárcel para abogados corruptos

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, en su visita al departamento de Oruro, informó que el Ministerio de Justicia propondrá en la cumbre de que los abogados que incurran en hechos de corrupción sean procesados y encarcelados.

“A los abogados que han sido encontrados extorsionando, han ido extorsionando a la población, a los mismos jueces, esos malos funcionarios, malos abogados tienen que estar en la cárcel”, dijo Velasco.

El objetivo es lograr que el Ministerio Público tenga más elementos procesales para agilizar los casos en contra de los juristas y así se evite cometer hechos de corrupción en nuestro país.

Según dijo la ministra de Justicia, la propuesta también contará con sanciones específicas en caso que los abogados incurran en irregularidades graves, una propuesta es que podrían perder la matrícula definitivamente y “no van (a) poder litigar nunca más”, advirtió.

MÁS DE 1.000 CORRUPTOS

Colegio de Abogados de La Paz (Icalp) denunció que hay 1.000 abogados identificados e involucrados en actos de corrupción que dañan la imagen de los operadores de justicia.

Raúl Jiménez, presidente del Ilustre Colegio de Abogados de La Paz (Icalp) en diciembre del año pasado, denunció que existen 1.000 abogados identificados e involucrados en actos de corrupción que dañan la imagen de los operadores de justicia.

“Hay 1.000 abogados que han utilizado la profesión para enriquecerse y que afectan a 34.000 profesionales idóneos que tiene el Icalp” dijo.

CUMBRE JUDICIAL

La cumbre judicial será el próximo 16 y 17 de abril en la capital del Estado. El acceso a la justicia, la retardación de los procesos, la corrupción de los funcionarios judiciales, la formación de abogados y servidores, la elección de altas autoridades y una nueva política criminal, son los ejes que planteó para este encuentro.

Efectuando un análisis riguroso sostuvo que se han descubierto 30 en La Paz, 30 en Santa Cruz, otros 30 en Cochabamba y números menores en otras regiones, como Sucre y otros que ya han sido denunciados y sancionados por los entes colegiados.

No comments:

Post a Comment