Saturday, February 27, 2016

Exdelegada del Consejo de la Magistratura: Mónica Limachi se declara víctima de la injusticia

Mónica Limachi, exdelegada del Consejo de la Magistratura (CM) en La Paz, se declaró víctima de la injusticia y anuncio que en caso de ser necesario marchará con la Asociación de Víctimas para denunciar los presuntos atropellos del cual fue víctima al ser destituida de su cargo.

“Con estos hechos tan graves, irregulares para mí, porque no estoy peleando por ningún cargo, pero desde que era estudiante he peleado por la injusticia y si tengo que marchar con las víctimas lo voy a hacer, porque yo me considero víctima ahora de estos grandes atropellos, no les gustaba desde el principio que yo investigue, que esté en el cargo, como persona originaria”, afirmó la exautoridad en entrevista con Erbol.

La marcha de la Asociación Nacional de Víctimas de Injusticia se realizará el próximo 8 de marzo. El 28 de febrero pasado, Limachi fue destituida de su cargo supuestamente porque ya no goza de la confianza del Pleno del Consejo de la Magistratura.

En octubre del año 2015, Limachi denunció que era amenazada por personas que apoyaban al juez Andrés Zabaleta, quien está acusado de cometer delitos de corrupción y otras irregularidades. Asimismo anunció que iba a iniciar un proceso penal por difamación contra la ministra de Justicia, Virginia Velasco, quien la había acusado de estar implicada en un caso de despojo.

Según Limachi, semanas antes de ser removida de su cargo, una magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la abordó al salir de su oficina y la acusó de intentar destruir el Órgano Judicial con sus acusaciones y con intentar investigar varias irregularidades, incluso de la mano de medios de comunicación.

“Mi intención nunca ha sido destruir, lo que hice no fue a favor de una persona, mi único pecado fue decir la verdad sobre los delitos de corrupción”, señaló. (ERBOL)

No comments:

Post a Comment