Tuesday, February 23, 2016

Falta de infraestructura dificulta aplicación de nuevos códigos de justicia


La aplicación del nuevo Código Procesal Civil viene tropezando con la falta de infraestructura que dificultaría la organización de juicios orales para resolver las nuevas demandas en esta materia, informó Pastor Mamani, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la red Erbol.

La autoridad judicial agregó que el pasado 10 de febrero, fueron incorporados al sistema de justicia, el Código Procesal Civil y el Código de las Familias. “Los operadores de justicia están haciendo todo lo posible por acomodarse en las actuales oficinas, pero también están exigiendo ambientes adecuados para la implementación de los procesos orales”, destacó.

También informó se contrataran 157 conciliadores, los mismos que serán capacitados en base a un protocolo de actuaciones, ya que estos funcionarios deberán formar parte del personal de apoyo de los jueces en materia civil.

La publicación de la red Erbol, tambien destacó que Mamani se reunió con autoridades del Banco Central de Bolivia (BCB) para ver la posibilidad de que esta institución pueda otorgar al TSJ algunos ambientes, ya sea bajo la modalidad de comodato, en venta o título gratuito. Aún no existen acuerdos, pero existe una gran disposición del Banco Central para facilitar la infraestructura, dijo.

No comments:

Post a Comment