Saturday, February 27, 2016

Fiscales realizan inspección ocular en Alcaldía quemada

La comisión de fiscales que lleva adelante la investigación sobre los luctuosos sucesos del pasado 17 de febrero en el edificio de la Alcaldía de EL Alto, ayer se constituyó para realizar la inspección técnica ocular que ayuden a la investigación que llevan adelante, informó la fiscal Susana Boyán.

A consecuencia de un incendio, presumiblemente provocado, seis personas perdieron la vida y una veintena resultaron heridas. El hecho se produjo tras una movilización de padres de familia y otras organizaciones sociales que llegaron hasta el lugar donde se encuentra el edificio edil para demandar atención a sus demandas.

Además de los fiscales, Boyán y Rudy Terrazas, funcionarios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y Bomberos, estuvieron en el acto judicial.

Al respecto, el fiscal Terrazas informó que esta actuación legal es para establecer los efectos materiales y rastros que dejó este lamentable hecho.

“Conforme a requerimiento, los peritos en un plazo determinado deberán entregar los resultados de estas pericias y los informes pertinentes de todo lo que hubieren encontrado una vez realizada la pericia”, dijo.

En medio de un inusitado resguardo policial que días antes no existía, hasta el edificio quemado llegaron peritos de bomberos quienes también realizaron las pericias para establecer que provocó el incendio.

Recordó que la Policía ya realizó actos preventivos y registro de los activos fijos que se salvaron del ataque.

Terrazas informó que durante el proceso y de acuerdo al procedimiento de la investigación se realizará la reconstrucción de los hechos.

Por su parte, la fiscal Susana Boyán explicó que se realizaron las pericias de criminalista y planimetría.

“Estamos realizando estudios periciales de bomberos criminalista planimetría”, limitó en informar sin ingresar en mayores detalles.

OTROS CONVOCADOS

La representante del Ministerio Público afirmó que no hubo otros aprehendidos, producto de la investigación. Asimismo, no quiso emitir criterio sobre la posibilidad de convocar a otras personas, entre ellas al viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, y el comandante de la Policía, general Édgar Téllez.

QUEMA PLANIFICADA

El presidente Evo Morales aseguró ayer que la violencia ocurrida en El Alto, luego de una marcha de padres de familia, fue planificada por la propia Alcaldía con el propósito de perjudicarlo ya que se estaba a solo cinco días del Referéndum Constitucional.

“El problema del día miércoles de la semana pasada, faltando cinco días para el referéndum, es obra de la Alcaldía, de la derecha, el plan era que marche un sector social, usaron muy bien, algunos dirigentes se han hecho confundir, que estén agrediendo a la Alcaldía y el Gobierno este gasificando para que digan ‘Evo nos está gasificando’”, sostuvo Morales la víspera luego de la reunión de gabinete ampliado.

No comments:

Post a Comment