Thursday, February 25, 2016

Fiscalía admite denuncia contra Valverde

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el Ministerio Público admitió la demanda presentada por Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, en contra del periodista Carlos Valverde, por el delito de “discriminación”.

La semana pasada, la fiscal departamental de La Paz, Rosario Venegas, dijo que la denuncia presentada por Zapata fue observada por ser confusa y tener varios defectos jurídicos que impidieron dar curso a la misma y dio una plazo para que sean corregidas estas falencias.

Al respecto, Guerrero dijo que se presentó nuevamente la denuncia y “fue admitida”.

El fiscal indicó que una vez que se dé apertura al caso las partes denunciadas serán convocadas a prestar declaraciones.

Asimismo, Guerrero explicó que se admitió la denuncia en La Paz porque la víctima radica en éste departamento; sin embargo, el fiscal asignado al caso, en base a las investigaciones, determinará las convocatorias que correspondan en este caso.

Sobre el proceso en contra de la empresa china CAMC, el Fiscal General informó que la denuncia del Ministerio de Obras Publica en contra de la empresa es de carácter penal por incumplimiento de contratos.

Además, Guerrero señaló que el fiscal designado evaluará si corresponde o no la convocatoria de Gabriela Zapata en este caso.

Los primeros días de febrero, Valverde reveló la relación sentimental que hubo entre Zapata y el presidente Evo Morales y dio a conocer un supuesto caso de tráfico de influencias, debido a que la empresa china CAMC, donde trabaja Zapata, ha obtenido grandes contratos con el Estado. Ante esta situación, la expareja del Presidente presentó una denuncia contra el periodista.

Valverde reveló que Zapata fue pareja de Evo Morales y tuvieron un hijo, luego se supo que el menor falleció. El periodista denunció que el presidente incurrió en tráfico de influencias porque la joven es Gerente Comercial de la empresa china CAMC, la cual recibió siete contratos millonarios del Estado.

El pasado jueves una marcha pacífica partió de la plaza del Estudiante con destino a la Plaza 24 de Septiembre en Santa Cruz con dos pedidos: que se respete la libertad de expresión y en apoyo al periodista Carlos Valverde.

No comments:

Post a Comment