Thursday, February 25, 2016

Fiscalía citará a excomandante policial

El fiscal general Ramiro Guerrero anunció que el Ministerio Público citará a comparecer al excomandante de la Policía del El Alto, José Peña, y al comandante de la Guardia Municipal para indagar su responsabilidad en las muertes de seis funcionarios municipales, tras un incendio provocado por marchistas.

Guerrero también se refirió a las críticas que lanzó Soledad Chapetón contra la investigación del Ministerio Público, y recordó a la Alcaldesa que “no es juez ni fiscal” para determinar culpabilidades.

Chapetón criticó que la Fiscalía haya ordenado capturar a dos funcionarios municipales, Dorian Ulloa y Marcelo Plata, cuando en realidad éstos son víctimas del atentado.

Al respecto, el Fiscal General explicó que actualmente están detenidos estos dos funcionarios municipales porque ellos, al ocupar un cargo jerárquico, son responsables de resguardar la seguridad de sus subalternos.

El Fiscal General no descartó una posible convocatoria al viceministro Marcelo Elío y el ministro Carlos Romero. Opositores presentaron denuncias contra ambas autoridades por supuesta omisión y falta de auxilio en el incendio. (Erbol)

No comments:

Post a Comment