Tuesday, February 16, 2016

Juan Claudio Lechín denuncia a una fiscal de Santa Cruz por faltar a la ley

Juan Claudio Lechín, hijo del exlíder de la COB Juan Lechín Oquendo, presentó una denuncia en contra de la fiscal Nancy Carrasco Daza por incumplimiento de deberes y por transgresión a la ley. "Ya se ha iniciado contra la fiscal una demanda, porque está en la legislación boliviana la capacidad que tenemos para hacer una demanda, para incluso si se comprueba tiene que ir presa a Palmasola", señaló Lechín a ANF.

El hijo de Juan Claudio Lechín es acusado de agredir con un vaso de vidrio a Rodrigo Vicente Ostria, miembro de la empresa de "Harinas y Fideos Famosa". La fiscal Carrasco presentó la imputación por intento de homicidio y lesiones graves, pese a que el proceso fue desestimado en tres ocasiones por el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz por falta de racionalidad jurídica en la demanda.

El hijo de Juan Claudio niega los hechos. Según documentación presentada por Lechín, el Tribunal indicó que "la investigación realizada por el Ministerio Publico resulta bastante subjetiva e insuficiente" que carecen de pruebas racionales y a pesar de estas desestimaciones la fiscal continúa presentando la misma demanda.

Lechín también lamentó que Carrasco impida a su hijo el derecho a la defensa y reiteró que fue extorsionado por miembros de la familia que es propietaria de la empresa "Harinas y Fideos Famosa". "120 mil dólares nos ha pedido la familia Vicente Ostria en Santa Cruz en contubernio con la fiscal Nancy Carrasco Daza que ha armado un modelo judicial para impedirle a mi hijo y a otro muchacho absolutamente inocente (como) Cristian Börth (el derecho a la defensa)", manifestó.

Lechín anunció que dará a conocer la denuncia al Ministerio de Transparencia para que tengan conocimiento e investiguen las irregularidades del caso. Por su parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla, indicó que "no tiene conocimiento inmediato" de la demanda contra Carrasco porque en la Fiscalía ingresan "cientos de denuncias", sin embargo se comprometió a revisar si la demanda fue presentada en la Unidad de Anticorrupción del Ministerio Publico de Santa Cruz.

Finalmente, el abogado Abel Montaño, representante legal del demandante Rodrigo Vicente Ostria, manifestó que la autoridad de la Fiscalía tiene todo el derecho de investigar el caso porque su cliente sufrió una agresión física grave, al punto de que tuvo que realizarse las curaciones en Chile. "La fiscalía tiene toda la potestad de continuar una investigación porque estamos hablando de una hecho real", mencionó.
Compartir

No comments:

Post a Comment