Tuesday, February 16, 2016

Sucre será anfitriona de tres eventos nacionales e internacionales hasta junio

El presidente Evo Morales anunció este martes la realización de tres eventos, uno nacional y dos internacionales, a realizarse en los próximos meses en la ciudad de Sucre. Habló de la Cumbre Judicial, un encuentro de autoridades locales de América Latina y El Caribe, y la reunión bilateral, con sus gabinetes, de Bolivia y Perú.

"En abril está prevista la cumbre para hacer una revolución de la justicia boliviana, la sede será Sucre, no solamente como capital del Estado Plurinacional sino como capital de la justicia de Bolivia", manifestó el Mandatario. El segundo evento es sobre la reunión de alcaldes de la región y se llevará a cabo los días 19 y 20 de mayo.

"Van a estar en Sucre 500 autoridades, más sus acompañantes, alcaldes, intendentes y concejales de toda América Latina y el Caribe, en la Cumbre de Autoridades Locales", apuntó. Para junio se tiene prevista la realización de un encuentro bilateral entre Perú y Bolivia con la participación del presidente Ollanta Humala y sus ministros.

"Es una reunión de carácter bilateral con gabinetes, para revisar los proyectos conjuntos que tenemos, será para bien de nuestros pueblos", manifestó Morales. El Jefe de Estado pidió el apoyo de los movimientos sociales y de las autoridades departamentales y municipales para concretar la realización de los eventos.

No comments:

Post a Comment