Tuesday, March 1, 2016

DETENCIÓN PREVENTIVA PARA GUADALUPE CÁRDENAS POR INSTIGACIÓN PÚBLICA A DELINQUIR Y SEDICIÓN

El Ministerio Público informó el martes que la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva de Guadalupe Cárdenas Cabrera en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de la ciudad de La Paz.
“Esta persona fue imputada por la presunta comisión de los delitos de Instigación Pública a Delinquir y Sedición, y en audiencia de medidas cautelares el Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal dispuso la detención preventiva”, informó la Fiscal de Materia, Jenny Quispe.
Cárdenas fue denunciada por el Ministerio de Gobierno por convocar, mediante dos videos que circulan en las redes sociales, a los efectivos de la Policía Boliviana a levantarse contra el Gobierno legalmente establecido.
“Como Ministerio Público hemos pedido la aplicación de la medida de detención preventiva y en audiencia cautelar hemos demostrado los riesgos procesales de obstaculización de la investigación y peligro de fuga”, agregó.
Entretanto, el fiscal Daniel Ayala también asignado al caso, sostuvo que Cárdenas Cabrera al difundir sus videos cometió el delito de Sedición y esa situación fue tomada en cuenta por la autoridad jurisdiccional.
“Con todos los elementos probatorios que cursan en el cuaderno de investigación, se establece suficientes indicios de autoría en contra de Guadalupe Cárdenas, quien ha sido identificada como la persona que emite las declaraciones”, finalizó Ayala.
Cárdenas Cabrera se hacía pasar como dirigente de las esposas de los efectivos policiales y pesan en su contra varias denuncias de ilícitos cometidos por su persona.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN
FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

No comments:

Post a Comment