Friday, April 22, 2016

Alcaldía alteña cuestiona investigaciones de Fiscalía

La directora jurídica del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), Sonia Vallejos, cuestionó las investigaciones del Ministerio Público, porque considera que no se citan a declarar el exviceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, y al Comandante Nacional de la Policía Boliviana, general Édgar Téllez.

Según la abogada, la Alcaldía solicitó en reiteradas ocasiones a la comisión de fiscales que investiga el caso, que Elío y Téllez sean llamados a prestar declaración informativa como sindicados o en calidad de testigos, aspectos que hasta ahora no tiene respuesta alguna.

“Con estas acciones pensamos que existe una negativa para que estas personas no sean citadas, lo cual demuestra que existe una imparcialidad en las investigaciones”, manifestó.

Criticó el accionar de la comisión de fiscales, porque el excomandante regional de El Alto, coronel José Peña, se presentó a declarar en calidad de denunciante y no hay imputación en su contra.

“Peña estaba al mando de los uniformados en El Alto. El Comando Regional estaba a una cuadra de la Alcaldía, los funcionarios llamaron constantemente durante la mañana a la Policía y no se obtuvo ayuda”, afirmó Vallejos.

Lamentó que solicitaran la imputación en contra de Peña, aspecto que no es tomado en cuenta en la comisión de fiscales, por la probabilidad de implicancia del hecho del excomandante regional de El Alto.

No comments:

Post a Comment