Tuesday, April 26, 2016

Anuncian cumbre paralela de víctimas si no son aceptados en la Cumbre de Justicia



El asesor legal de la Asociación de Víctimas de la Impunidad e Inseguridad, Tamer Medina, informó hoy a radio Fides que si a la asociación de víctimas no tiene participación en la Cumbre de Justicia que se realizará en la ciudad de Sucre en junio, realizarán una cumbre paralela en esa misma ciudad para hacer escuchar sus propuestas y peticiones.

La Asociación de Víctimas de la Impunidad e Inseguridad trabaja en propuestas para la Cumbre Nacional de Justicia que anunció el Ministerio de Justicia para junio de este año.

Medina dijo que es necesario escuchar a las personas que han sido víctimas y sufren las consecuencias de las deficiencias de la Justicia y que como asociación piden un debate franco abierto que logre revolucionar el sistema judicial.

La víspera la ministra de Justicia, Virginia Velasco, informó que ya que se iniciaron en Sucre las reuniones previas departamentales a la Cumbre de Justicia Plural, acordada para el mes de junio con el objetivo de evaluar y establecer lineamientos para revertir la crisis del sistema judicial.

No comments:

Post a Comment