Saturday, April 16, 2016

Arrestan a Milton Mendoza al salir de programa en TVU


La comisión de fiscales que investiga el caso consorcio jurídico dejó ayer sin efecto la orden de aprehensión en contra del jurista Milton Mendoza, sin embargo, fue arrestado en horas de la noche, al salir de una entrevista en TVU.
Mendoza fue arrestado tras participar de un programa en TVU, según se conoció a través de la cuenta Twitter de Ximena Galarza, presentadora de Jaque Mate del canal universitario.
Tras el arresto, no se conocieron mayores detalles. Horas antes, el abogado de Mendoza, Alberto Morales, informó que la juez Lucía Fuentes decidió dejar sin efecto la orden de aprehensión contra su cliente, y que se presentaría a declarar en la Fiscalía a las 09.00 del lunes, dentro de la investigación sobre el caso del consorcio de jueces, fiscales y abogados, presuntamente liderado por el exvocal Fernando Ganam.
Señaló que ante los fiscales adscritos al caso, Anghelo Saravia y Jhenny Quispe, Mendoza exhibirá una serie de pruebas que demuestran su inocencia dentro del caso.
Pese a que Mendoza estaba considerado prófugo por las autoridades del Ministerio Público, Morales aclaró que el abogado Mendoza no salió de la ciudad y que estuvo desarrollando sus actividades con total normalidad, atendiendo los casos en los que ejerce como patrocinante.
Mendoza, a través de su abogado, presentó un memorial, en el que demanda que se deje sin efecto la resolución de orden de aprehensión y más bien se fije hora y fecha para que rinda su declaración informativa.

Apuntes
Durante una requisa a las oficinas de Mendoza se hallaron expedientes originales de al menos tres juzgados.
Mendoza firmó contratos con Cotel por 139 mil bolivianos para defender y ganar los juicios contra Cotel.

No comments:

Post a Comment