Saturday, April 16, 2016

Caso consorcio de jueces y abogados Mendoza se presentará ante la Fiscalía el lunes


EL ABOGADO MILTON MENDOZA REAPARECIÓ AYER E HIZO DECLARACIONES A LA PRENSA.

Dentro del caso de la presunta corrupción del consorcio de jueces, abogados, policías y fiscales, el jurista Milton Mendoza deberá comparecer ante la comisión del Ministerio Público para presentar su declaración informativa, informó ayer Alberto Morales, quien inició la defensa técnica de su colega y logró dejar sin efecto la orden de aprehensión emitida en contra suya.

Según ANF, Mendoza indicó que la juez Lucía Fuentes, del Juzgado Quinto de Sentencia, ha dejado sin efecto la orden de aprehensión que pesaba en su contra.

Mendoza señaló que “los fiscales tuvieron que reconocer (su equivocación) y dejaron sin efecto el mandamiento de aprehensión (…) Yo voy a declarar el día lunes a las 09.00 horas en la Fiscalía”, apuntó.

El abogado señaló que el Ministerio Público no le da las garantías necesarias, después de haberse empeñado en perseguirlo. Agregó que no tiene intención de salir del país. Mendoza lamentó que se afecte su derecho al trabajo, porque al haberse precintado su oficina, porque se lo suponía que estaba prófugo, no puede ingresar ni atender a sus clientes.

“Este caso simplemente es un show, están perjudicando y dañando a gente inocente, después el Estado tendrá que responder, porque la demanda (internacional) la haremos contra el Estado boliviano, no contra particulares”, adelantó.

El abogado reiteró que hay una persecución en su contra porque se están cometiendo varias ilegalidades en el caso. Denunció que en el allanamiento a su oficina, la Fiscalía se llevó todo su dinero y lo dejó sin nada.

La orden de aprehensión fue emitida contra Mendoza, luego de que este desapareciera el 29 de marzo, minutos antes del allanamiento que se realizó en su oficina donde se halló, entre otros documentos, tres cuadernos de control jurisdiccional que no era de su competencia tenerlos en su poder y se verificó que se redactaban diversas resoluciones de imputación, según el Ministerio Público.

Los fiscales anticorrupción Jhenny Quispe y Anghelo Sarabia se apersonaron a la oficina de Mendoza y procedieron a la aprehensión del exvocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Fernando Ganam, a denuncia del abogado Jhonny Castelú.

No comments:

Post a Comment