Sunday, April 3, 2016

Caso consorcio jueces – policías – fiscales y abogados Fiscal Hugo Rivero es aprehendido

El fiscal anticorrupción, Anghelo Sarabia, determinó ayer la aprehensión y posterior imputación de su colega, de la Unidad de Solución Temprana (UST), Carlos Hugo Rivero, por el supuesto delito de consorcio de jueces, policías, fiscales y abogados abierto a raíz de una denuncia en contra del vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Fernando Ganam.

Rivero fue aprehendido el viernes por la noche en dependencias del TDJ y trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde esta mañana prestó declaración.

Saravia afirmó que Rivero, además, está imputado por incumplimiento de deberes. Según Marco Antonio García, abogado de Rivero, señaló que es una persona “intachable como profesional y como autoridad”.

“Es falsa (la sindicación contra mi defendido), solamente se basan en un documento que no tiene pies ni cabeza”, indicó García a ANF.

Según García, Rivero habría realizado hace cinco meses una imputación que ahora supuestamente apareció falseada con otra fecha, fuera de término, “que cualquier persona podría haberla escaneado y cambiado”.

Se presume que Rivero está implicado en el caso del vocal Ganam, ahora con detención domiciliaria después de que lo descubrieron con un cuaderno de Amparo Constitucional en la oficina de un su supuesto abogado particular, Milton Mendoza, quien aún está en calidad de prófugo.

Cerca de las 18.00, Rivero fue trasladado a celdas judiciales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, que puede ser definida hoy.

No comments:

Post a Comment