Tuesday, April 26, 2016

Declaran rebelde a exfiscal Quispe



El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó ayer que el exfiscal de materia Humberto Quispe fue declarado en rebeldía por un juez por otro proceso que se le sigue. Por esta acusación, Quispe, detenido preventivamente en Sucre, debe ser trasladado a la sede de gobierno.

Quispe está en la cárcel de San Roque (Sucre) desde el 21 de enero, acusado de obstaculización de la justicia en los procesos penales que la Fiscalía abrió en su contra por extorsión y otros ilícitos.

“El exfiscal Humberto Quispe fue declarado en rebeldía por la autoridad judicial. Para esto debe ser traído a La Paz, ya que debe comparecer en la audiencia cautelar que se desarrollará”, afirmó Blanco.

Según información de la Fiscalía, Quispe será trasladado a la ciudad de La Paz por el caso de extorsión a miembros de una familia de comerciantes, quienes se constituyeron como parte querellante en el proceso durante febrero.

En febrero de 2015, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, destituyó a Quispe, por las denuncias de presunta corrupción y uso indebido de influencias que pesan sobre él y aclaró que con esta acción no se paralizan los procesos disciplinarios y penales que tienen curso en la sede de gobierno y llegaron en revisión a Sucre.

En La Paz se conformó una Asociación de Víctimas de Quispe, organización que denunció una serie de extorsiones por parte del exfiscal. Incluso una mujer dijo que sufrió un intento de violación por parte de la exautoridad, denuncia que fue llevada hasta la Fiscalía.

No comments:

Post a Comment